DNI León

El proceso de renovar o sacar tu DNI en León no es tan difícil como piensas. En esta página, te proporcionamos la información clave para que completes el trámite de manera sencilla. Y para facilitarte aún más el proceso, te presentamos un manual completo que te ayudará en todo el proceso por Internet.

DNI León
Contenidos interesantes

Oficinas para expedir/renovar el DNI en León

Para expedir o renovar el DNI dentro de León, debes de solicitar una cita. Abajo encontrarás un listado de oficinas habilitadas para llevar a cabo este trámite de forma sencilla y rápida.

Documentación para la cita del DNI en León

Independientemente de si estás renovando tu DNI o tramitándolo por primera vez, es crucial disponer de los documentos obligatorios. En este apartado te mostramos los documentos para que el trámite sea fluido.

Para renovar el DNI


  • El Documento Nacional de Identidad que ha quedado desactualizado.
  • Ante un cambio de domicilio en el pasado reciente, se precisa un certificado de empadronamiento.
  • Una foto actual que presente tu imagen de forma nítida y reciente.

Primera expedición del DNI


  • Autorización de nacimiento en el Registro Civil.
  • Una fotografía que, siendo reciente, refleje fielmente tu aspecto.
  • En el caso de ser menor, se solicita el DNI del padre, madre o tutor legal.

¿Cómo gestionar la cita previa para el DNI en León?

Para hacer tu trámite aún más sencillo, contamos con un tutorial detallado que te orientará paso a paso en el proceso de agendar una cita para la expedición o renovación del DNI. Da clic en el botón a continuación para entrar a nuestro tutorial y observar las instrucciones fáciles de nuestra web.

Tasas de renovación y expedición del DNI

Obtener por primera vez o renovar el DNI  tiene un coste de 12.00€ , tanto si lo haces de primeras o si es para renovarlo. Puedes realizar el pago con dinero en efectivo o usando tarjeta cuando estés en el sitio, o incluso es posible hacerlo Online si conoces la firma electrónica. Hay momentos en que no es necesario pagar nada por sacar o renovar el DNI, como cuando necesitas actualizar tus datos o tu domicilio, si eres miembro de familia numerosa, o si eres un niño con menos de 14 años que proviene de una familia que recibe ciertas ayudas.